,

El recién reelegido presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, pidió ayer "la implicación de toda la sociedad y la intervención coordinada de todas las administraciones públicas" para acabar con el "desafío global" de la despoblación. Lo dijo durante la ceremonia de constitución de la nueva corporación de la institución provincial salmantina.

Tras renovar su cargo por tercer mandato consecutivo, al obtener el respaldo de los 13 diputados de su formación, Iglesias recordó que en ese trabajo "coordinado" con Gobierno de España, Unión Europea y Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca cuenta en esta última institución con un "gran aliado" en la figura del candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a quien definió como "gran conocedor de nuestra realidad y del mundo rural", y que estuvo presente en la ceremonia de constitución de la institución provincial salmantina.

Javier Iglesias pidió así su ayuda para "acabar de una vez por todas con la brecha digital" a través del "compromiso materializado en seis millones de euros" que la Diputación de Salamanca quiere desarrollar.