El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, consideró ayer que "una gota de pura valentía vale más que un océano cobarde".

Así lo dijo a través de su cuenta de Twitter después de conocer la noticia a última hora de la tarde de ayer miércoles del principio de acuerdo de gobernabilidad alcanzado entre PP y Cs para los próximos cuatro años en Castilla y León.

Ambas formaciones acordaron la investidura como presidente de la Junta del candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, y a cambio Ciudadanos conseguiría poder institucional a través de la Presidencia de alguna de las diputaciones provinciales y de algunos de los principales ayuntamientos de la comunidad. También la secretaria de Organización del PSCyL reaccionó a esta noticia a través de las redes sociales, donde lamentó lo "facilón" que ha resultado "al final" Francisco Igea, que ha dado como resultado "un pacto de perdedores por la degeneración", ante lo que advirtió de que el PSOE estará "enfrente y al lado de la gente decente".