08 de junio de 2019
08.06.2019

El PSOE defiende que la región "no puede esperar más" y llama a Cs a reunirse ya

07.06.2019 | 22:35

El secretario general del PSOE de Castilla y León y candidato a la Junta, Luis Tudanca, remitió a última hora de la tarde de ayer una carta al candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, en la que defendió que Castilla y León "no puede esperar más". Por eso, instó al líder de la formación naranja en la comunidad a iniciar los contactos formales entre los dos partidos de manera "urgente" para "dar pasos" en la configuración de un proyecto que confiera a Castilla y León "estabilidad y progreso".

En la misiva, Tudanca evidenció su respeto a las estrategias de cada partido a la hora de negociar, pero llamó a iniciar los contactos entre las dos formaciones ante la "absoluta legitimidad" con la que estimó que cuenta el PSOE por haber obtenido "el respaldo mayoritario de los castellanos y leoneses". El líder de los socialistas no ocultó la "voluntad inequívoca de defender los intereses de nuestra comunidad" para no defraudar "las expectativas y esperanzas depositadas por la gente" en que se pueda producir "un verdadero cambio" en Castilla y León.

Al inicio de la carta, Tudanca incidió en que el PSOE fue "la fuerza más votada" por los castellanos y leoneses en las pasadas elecciones autonómicas del 26 de mayo, lo que otorgó a los socialistas una "legitimidad" que les ha llevado a dirigirse "públicamente" a Cs con el fin de pedir el inicio de unas conversaciones que culminen en "un Gobierno de cambio en la comunidad". "Honestamente, estoy convencido de que no es posible interpretar el resultado electoral de otra manera", manifestó Tudanca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags