07 de junio de 2019
07.06.2019

Igea: "Me preocupa que los populares no desmientan la denuncia"

06.06.2019 | 21:12

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha sostenido este jueves respecto a la denuncia y las diligencias previas abiertas para investigar las primarias del PP en la comunidad que lo que le "preocupa es que no se desmienta". En una entrevista con "Efe", preguntado por cómo afecta esta denuncia y la investigación preliminar a las negociaciones abiertas entre el PP y Cs sobre la gobernabilidad de Castilla y León, Igea ha dicho que espera que "empiece a aclararse a la mayor brevedad posible porque de momento nadie lo ha desmentido".

Con estas palabras, Igea se ha referido a la denuncia anónima que tramita el Juzgado de Instrucción 2 de Salamanca y que apunta a la supuesta comisión de delitos de coacciones, financiación ilegal de partido político y de falsedad documental al pedir dinero la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a las primarias del PP de Castilla y León a cargos populares para pagar cuotas de afiliados que necesitaban saldar su deuda para poder participar en el proceso.

Asimismo, preguntado por la visión del vicepresidente de la Junta en funciones, José Antonio de Santiago-Juárez, quien ha puesto en duda que estas prácticas puedan llegar a ser constitutivas de un delito, ya que para él supone el simple pago de una deuda a un tercero, el candidato de Ciudadanos ha expresado, por el contrario, que "un señor con toga" en Salamanca ha abierto diligencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags