23 de marzo de 2019
23.03.2019

La orden de bilingüismo de la Junta incluye las matemáticas como troncal

La norma, que seguirá adelante a pesar del rechazo sindical, amplía el plazo para que los docentes alcancen el nivel C1

22.03.2019 | 21:26

,

La orden planteada por la Junta de Castilla y León para regular el bilingüismo durante la próxima década en la comunidad contempla entre las principales novedades la inclusión "excepcionalmente" de las matemáticas como una de las asignaturas troncales que se impartan en lengua extranjera, además de que amplía en un año (hasta cinco) el periodo que tienen los profesores para obtener el nivel C1 de inglés. Así se ha trasladado este viernes en la Mesa Sectorial, donde se ha presentado esta propuesta que seguirá adelante a pesar de que cuenta con el rechazo de todas las fuerzas sindicales.

Según esta orden, la organización de las Disciplinas No Lingüísticas (DNL) podrá realizarse total o parcialmente en lengua extranjera. En este caso se impartirá íntegramente en el idioma de la sección "al menos el 60 por ciento de su horario semanal" y los contenidos serán seleccionados por los centros.

En cuanto a la ordenación de las secciones bilingües en Primaria, la orden recoge que se impartirán dos o tres DNL en todos los cursos de la etapa, seleccionadas por el centro, que tendrán que elegirse entre una o dos áreas del bloque de asignaturas troncales, preferentemente ciencias de la Naturaleza y Ciencias Sociales, o Matemáticas "excepcionalmente"; y una o dos áreas del bloque de asignaturas específicas elegidas entre Educación Física, Plástica, Música y excepcionalmente Religión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Lo último Lo más leído