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Las bases del nuevo Mapa de Ordenación del Transporte de Castilla y León buscan erradicar la despoblación del mundo rural con la cobertura total de la comunidad, la modernización de la flota con la aplicación de las nuevas tecnologías y la reducción de la huella de carbono.

Las bases han sido presentadas por el consejero de Fomento y Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, acompañado del director general de Transportes, Ignacio Santos. El foco está puesto en el medio rural ya que "si no hay transporte, no hay futuro en la lucha contra la despoblación", ha señalado Suárez-Quiñones.

Así, el Transporte a la Demanda tendrá un papel "preponderante" y se potenciará respecto a las líneas convencionales, por lo que se incrementará en un 78 por ciento su cobertura, de forma que asumirá el 50 por ciento de la oferta total en la comunidad, con 15,2 millones de vehículos por kilómetro al año. Así, se prevé que en términos de demanda, mueva más de 1,7 millones de viajeros anuales.

De esta forma, las rutas de transporte regular cuya demanda sea inferior a 4.500 viajeros al año pasarán a ser prestadas como rutas de Transporte a la Demanda.Una vez presentadas las bases, el Mapa de Ordenación del Transporte debe estar aprobado antes del 3 de julio de 2020, y con la suficiente antelación para que se puedan cumplir los plazos para licitar los nuevos contratos.