La Guardia Civil de Valladolid a detenido a una persona e investiga a otras tres como supuestas autoras de un delito de robo con violencia y omisión del deber de socorro cometidos cuando obligaron a un hombre a beber alcohol, le arrojaron al suelo, le robaron 1.700 euros y le quitaron el móvil.

La investigación se abrió por una denuncia planteada por la víctima, de 59 años, en la Comisaría de Policía de Delicias de la capital vallisoletana, en la que informaba de que días antes había sufrido un robo cuando se encontraba con unos jóvenes en una arboleda, en la población de Laguna de Duero (Valladolid).

Denunció que los jóvenes le obligaron a beber gran cantidad de alcohol, le tiraron al suelo, le quitaron 1.700 euros en metálico, una cartera con documentación personal y tarjetas de crédito y un teléfono móvil valorado en 650 euros, han informado este lunes fuentes del Instituto Armado. Unos vecinos localizaron a la víctima y avisaron al servicio de Emergencias 112 de Castilla y León, tras lo que el perjudicado fue hospitalizado en un centro sanitario de Valladolid.

Los agentes identificaron a cuatro personas, dos de ellas menores, y constataron que podían haber sido ellos los autores de los hechos, tras lo que detuvieron a uno de ellos e investigan a los otros tres.

La Guardia Civil de Laguna de Duero instruye las diligencias correspondientes para su entrega al Juzgado de Instrucción de guardia de Valladolid y a la Fiscalía de Menores.