La presidenta de las Cortes, Silvia Clemente, ha anunciado este jueves que ha presentado su dimisión como máxima responsable del Parlamento regional, además de que dejará su escaño y abandona el PP, a quien ha acusado de "obstaculizar" su trabajo además de ser la formación política, que a pesar de ser la suya es en la que "más rechazo" ha encontrado.

Así lo ha manifestado Clemente en una rueda de prensa que se ha convocado de urgencia y donde, con la voz entrecortada y emocianada, ha anunciado su dimisión, una decisión que ha sido "difícil", la "más difícil" de su "trayectoria política".

Clemente ha comenzado su relato al recordar cuando en julio de 2015 fue elegida presidenta de las Cortes y la "ilusión" con la que asumió su nueva responsabilidad tras pasar por el Ejecutivo autonómico, aunque también ha relatado "los obstáculos encontrados" en su propio Grupo Parlamentario, el PP, que ha sido, según sus propias palabras, "la formación donde más rechazo" ha encontrado.

Asimismo, ha recordado cuando en el Congreso Regional del PP de 2017 fue nombrada coordinadora del Programa Electoral por el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en quien confió aunque luego comprobó que "sólo" quería apartar a Clemente "del proceso de renovación del partido". "No tiene palabra y no tiene capacidad de liderazgo", ha sentenciado Silvia Clemente al referirse a Fernández Mañúeco.

"Este proyecto del PP de Castilla y León carece de ambición, no tiene contenido" ha aseverado Silvia Clemente, quien ha reconocido que no cree en este proyecto por lo que ha decidido "bajarse" de él ya que no puede seguir trabajando "cuando no hay interés de servicio a los ciudadanos".

Clemente, con la voz entrecortada, ha relatado algunos de los "obstáculos" que ha encontrado entre sus propios compañeros de partido, y así ha asegurado que se han celebrado reuniones de las que se ha enterado por los medios de comunicación, por lo que se ha sentido "ninguneada".