El procurador del Común de Castilla León, Tomás Quintana, se reunió con el decano del Colegio de Periodistas de Castilla y León, Pedro Lechuga, y la vocal Elena Fernández, para conocer los principales objetivos que persigue dicha entidad.

Además, le informaron sobre los problemas que actualmente acechan a la profesión, como son la precariedad laboral, el intrusismo y la desinformación.

Por su parte, el procurador del Común manifestó su interés en colaborar en todo lo que sea posible con el Colegio de Periodistas de Castilla y León, ofrecimiento que se traducirá en la organización de una jornada formativa sobre la Ley de Transparencia y la utilidad que pueden encontrar en ella los periodistas a la hora de desarrollar su labor profesional.

"Estoy seguro que esta actividad formativa será de gran utilidad para los compañeros, ya que quién mejor para exponer todo lo que tiene que ver con esta ley que un técnico del Procurador del Común, entidad que tiene encomendada las funciones de Comisionado de Transparencia de Castilla y León", destacó Pedro Lechuga.