31 de enero de 2019
31.01.2019

Los letrados frenan una enmienda de la oposición sobre la carrera profesional

José Francisco Marín asegura que estudiarán llevar el caso a los tribunales

30.01.2019 | 22:55

Los letrados de las Cortes de Castilla y León han elaborado un informe que ha servido a la Mesa de la Comisión de Presidencia para rechazar la enmienda de totalidad presentada por el PSOE a la proposición de ley del PP sobre la reforma de la carrera profesional de los empleados públicos.

El secretario general del Grupo Socialista, José Francisco Martín, ha anunciado que van a presentar un escrito para que los letrados y la Mesa reconsideren la inadmisión de la enmienda de totalidad, ya que considera que existen precedentes similares en los que se dio curso a textos basados en enmiendas parciales.

Con este argumento, los socialistas tratarán de rebatir el argumento dado por los letrados para aconsejar la inadmisión de la enmienda de totalidad, ya que sostienen en su informe que el texto presentado por el PSOE es una reproducción de las enmiendas parciales presentadas por otras formaciones.

En caso de que los letrados y la Mesa de la Comisión mantengan el criterio e inadmitan la enmienda de totalidad Martín ha adelantado que denunciarán el caso ante los Tribunales de Justicia porque es una "cosa muy rara y muy mosqueante".

"No nos va a amedrentar nadie", ha avisado el representante socialista, quien ha puesto en duda el criterio de los letrados al aceptar el procedimiento de urgencia para una ley que en su redacción prevé su entrada en vigor para 2020.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags