09 de enero de 2019
09.01.2019

Familia cree que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no corre peligro

Más de 60 organizaciones feministas de todo el Estado impulsan un manifiesto que denuncia el uso del negacionismo del maltrato

09.01.2019 | 13:39
Familia cree que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género no corre peligro

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, dijo hoy en Salamanca que no cree que el Pacto de Estado contra la Violencia de Género promovido por el Gobierno de Rajoy en 2017 corra ahora peligro por la irrupción de Vox.

Además, recordó que se trata de una iniciativa apoyada por todos los grupos políticos salvo por Podemos y dotado con una prestación de 1.000 millones de euros.

En este sentido, García, que hizo estas declaraciones en su visita a la ampliación de las instalaciones de Salud Mental Salamanca, añadió que ese pacto "es el camino a seguir". Por ello, recordó que el Gobierno regional elaboró en 2015 un modelo de atención basado en la sensibilización, prevención, detección y atención de los casos de violencia de género. Por otro lado, apuntó que la Junta incorporó en la presente legislatura diez prestaciones nuevas a las víctimas.

Mientras, ms de 60 organizaciones feministas de todo el Estado impulsan, de manera sincronizada, un manifiesto que denuncia el uso del negacionismo de la violencia de género.

El manifiesto está firmado por Francisco Javier de Santiago Herrero, subdirector del Centro de Estudios de la Mujer de la Universidad de Salamanca; Ascensión Iglesias Redondo, presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas de Castilla y León; Inmaculada Sánchez Barrio, directora de Igualdad de la Universidad de Salamanca y Ángela Figueruelo Burrieza, directora Académica del Máster Universitario en Estudios Interdisciplinares de Gén.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags