15 de diciembre de 2018
15.12.2018

Herrera abordará los datos de población y el balance de su último mandato en el Pleno

El debate también girará sobre la carrera profesional de los empleados públicos


14.12.2018 | 21:49
Reunión de la Junta de Portavoces de las Cortes.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, abordará en el pleno de las Cortes, previsto para el 18 y 19 de diciembre, la evolución de la población de la comunidad, tras conocerse la pérdida en el primer semestre de 7.737 habitantes, ante las preguntas del portavoz socialista, Luis Tudanca. Además, Podemos le pedirá un balance de su último mandato y Ciudadanos nuevos compromisos para lo que resta de Legislatura.

Tras la reunión de la Mesa de las Cortes y de la Junta de Portavoces, se fijó un amplio orden del día para las sesiones plenarias de la siguiente semana, las últimas del año, en las que la población será la protagonista en el apartado de control al Ejecutivo puesto que Tudanca denunció que la comunidad vuelve a batir "récords" en la pérdida de habitantes, entre otras cuestiones, por un saldo vegetativo con el que mueren prácticamente el doble de personas que nacen. Por otra parte, el pleno debatirá dos proposiciones de ley sobre función pública. Una de ellas lleva la firma de todos los grupos, excepto del Popular, y plantea aplicar la carrera profesional a los sanitarios no asistenciales, entre ellos, los veterinarios, entre otras medidas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags