08 de diciembre de 2018
08.12.2018

Tres detenidos por la distribución de dinero falso adquirido en la darknet

Los arrestos tuvieron lugar en Palencia y Valladolid

07.12.2018 | 21:42
La Policía Nacional, durante la operación .

,

La Policía Nacional detuvo a dos personas en Valladolid y otra en Palencia acusados de distribuir dinero falso, adquirido en la darknet, concepto de "red oscura" de Internet. La operación, desarrollada simultáneamente en toda Europa con la participación de Europol, se saldó con detención de 18 personas en Madrid, Valencia, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Barcelona, Castellón, Sevilla, Granada, Málaga, Ciudad Real y Baleares, además de las dos provincias de Castilla y León.

La mayoría de los detenidos no cuentan con antecedentes, sino que de manera eventual compraban dinero falso, que pagaban con bitcoins, amparados en el supuesto anonimato que la Internet oscura les proporciona. Los agentes se han incautado de un total de 15.000 euros falsos en billetes de 20 y 50. Las investigaciones se iniciaron a finales de junio tras recibir varias informaciones relacionadas con la distribución de dinero falso en España, concretamente con compradores de dinero falso a través de la darknet. Los detenidos recibían estos billetes falsos en España ocultos en objetos como revistas, DVD o zapatos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags