30 de noviembre de 2018
30.11.2018

Detenida en Salamanca una mujer que robó joyas por valor de 50.000 euros

La empleada pasaba largas temporadas en el domicilio en ausencia de sus dueños porque era "de plena confianza"

30.11.2018 | 13:30
Salamanca

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a una mujer de 64 años como presunta autora de un delito de hurto continuado por la sustracción de dinero y numerosas joyas del domicilio donde trabajaba como empleada del hogar, muchas de las cuales vendía después en establecimientos de compraventa de oro.

El matrimonio propietario del domicilio donde trabaja esta mujer, de origen rumano, presentó una denuncia el miércoles 28, manifestando que trabajaba cinco días a la semana en el hogar desde 2004 e incluso pasaba largas temporadas sola porque la consideraban "de confianza". También apuntaban a que, pese a ello, desde hace un tiempo habían notado pequeñas sustracciones de dinero que habían pasado por alto, pero que en el último año desaparecieron diversas joyas que los propietarios valoraron, aproximadamente, en unos 50000 euros. Manifestaban igualmente que, aunque en principio la empleada negaba su autoría, finalmente lo confesó el día anterior a la presentación de la denuncia.

Los trabajos de la Policía permitieron detener a la presunta autora de los hechos, constatándose que en establecimientos de compraventa de la ciudad había vendido parte de las joyas sustraídas. Concretamente fue detectada la venta de 15 lotes de joyas, que no pudieron ser recuperadas por haber transcurrido el tiempo legal en el que los establecimientos que las adquieren están obligados a conservarlas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags