La consejería de Educación ha garantizado tanto las ayudas resueltas para la compra de libros de texto durante este curso, como la distribución de los ya usados dentro del Programa Releo Plus, a pesar de la confirmación de una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El fallo, conocido ayer, no suspende las órdenes por las cuales se convocan cada año las ayudas para la compra de libros de texto, ni tampoco la que instituyó en su día el Releo Plus, según explica la Consejería de Educación a través de una nota informativa.

Las consideraciones de la sentencia "son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJCyL considera que se ha omitido el trámite de audiencia, aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León", explica la administración autonómica. "En ningún caso el tribunal se pronuncia sobre si la participación del profesorado en el Programa Releo Plus es competencia o no del mismo" como arguye, a través de un comunicado, la Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES-CL).