Síguenos en redes sociales:

Diez millones para proyectos de orientación de parados de larga duración

Las solicitudes podrán presentarse en un plazo de cinco días naturales desde hoy

La Consejería de Empleo destinará 10,27 millones a financiar la realización de acciones de orientación profesional para el empleo y asistencia para el autoempleo para atender a parados de larga duración en Castilla y León, según un extracto publicado en el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl) de la orden que regula estas ayudas.

Podrán ser beneficiarios y desarrollar las acciones de orientación las entidades sin ánimo de lucro que tengan personalidad jurídica propia y realicen este tipos de acciones. El importe total de la convocatoria es de 10,27 millones de euros y la cuantía máxima a subvencionar por entidad será de 2,5 millones. El número máximo de proyectos a subvencionar en esta convocatoria será de cinco.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de cinco días naturales desde hoy, acompañada de los correspondientes anexos y un proyecto-memoria de las acciones a realizar por la entidad. Una vez dictada la resolución de concesión y aceptada la subvención, los beneficiarios, previa presentación de la documentación estipulada, podrían percibir un anticipo del 50 por ciento del importe de la subvención concedida con cargo a la aplicación presupuestaria del ejercicio 2018.

Pulsa para ver más contenido para ti