10 de noviembre de 2018
10.11.2018

Asaja asegura que el lobo está masificado en la región y necesita un control

El presidente del sindicato agrario avisa de que si no se actúa "se nos va de madre"

10.11.2018 | 05:32

El presidente de Asaja Castilla y León, Donaciano Dujo, afirmó ayer que el lobo en la comunidad no está en peligro de extinción sino "masificado" y pidió que, igual que se apoyó su conservación, ahora se actúe para "su control porque si no se va de madre". Dujo remarcó que para Asaja "todas las medidas posibles son válidas", además de anunciar que llevarán iniciativas conjuntas, con los cazadores, a las Cortes, para los grupos, "antes de pedirnos del voto", se pronuncien sobre si defienden a los ganaderos o a estos animales salvajes y a los que los apoyan, "los conservacionistas".

Dujo remarcó que el lobo mata en Castilla y León a 4.000 animales al año y "es una barbaridad", porque "no se puede permitir en un mundo donde la gente se muere de hambre" haya animales salvajes que "matan por matar 4.000 reses de ovino y vacuno". En su opinión, el lobo pone en peligro la actividad ganadera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags