07 de noviembre de 2018
07.11.2018

La Asociación de Enfermedades Raras clama por nuevo material ortoprotésico

07.11.2018 | 00:08

La Asociación de Ayuda a la Dependencia y Enfermedades Raras de Castilla y León, que aglutina a en torno a 240 familias, se reunió ayer con el director general de Asistencia Sanitaria, Alfonso Montero, para reclamar por cuarta vez en el último año y medio que la Consejería de Sanidad "sea valiente" y actualice el Catálogo General de Material Ortoprotésico, una normativa que data de 22 años atrás (la Orden Ministerial se publicó el 18 de enero de 1996) y que regula el material que pueden prescribir los médicos y que es susceptible de ser sufragado parcialmente por el Gobierno autonómico.

"No podemos seguir viviendo el drama que supone para una familia con un hijo dependiente cuando llega la hora de tener que comprar material ortoprotésico, como silla de ruedas, dafos, audífonos? Es sangrante. Otras comunidades han tenido la valentía y la buena voluntad de mirar por nuestro colectivo", denunció la presidenta de la Asociación, Yolanda de la Viuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags