Un hombre de 27 años se enfrenta a una pena global de once años y medio de prisión, según reclama la Fiscalía, como presunto responsable de un delito continuado de abuso sexual a su prima que tenía 15 años, a la que también contagió una enfermedad de transmisión sexual.

El fiscal, en su escrito de acusación provisional refleja que los hechos parten de una conversación que ambos mantuvieron en el domicilio de la abuela en una localidad de la provincia.

Según la información publicada la prensa local, tras la mencionada conversación, al parecer, el acusado amenazó a la menor con contarles a los padres que había mantenido relaciones sexuales con su novio si no accedía a sus propósitos.

Así, la víctima habría acudido al domicilio de su primo un día concreto de enero de 2016, produciéndose el primer encuentro sexual entre el acusado y la menor, teniendo también lugar otro días después.

El Ministerio Fiscal sostiene que la joven, a consecuencia de estas relaciones, sufrió el contagio de una infección de transmisión sexual. Según el escrito de la Fiscalía, después de ambos encuentros no han vuelto a coincidir si bien mantienen contacto a través de las redes sociales como Facebook e Instagram.

Para el Fiscal, los hechos narrados constituyen un delito continuado de abuso sexual, por lo que solicita para el acusado once años y medio de cárcel, así como siete años de libertad vigilada una vez cumplida la pena si es condenado, así como al alejamiento a una distancia mínima de 200 metros de la víctima, que llegó a sufrir episodios de ansiedad.

Asimismo, la Fiscalía de Palencia solicita, en el apartado de responsabilidad civil, una pequeña indemnización para la joven por daños morales.