Síguenos en redes sociales:

Sanidad facilita la adquisición de nuevos envases de medicamentos con valsartán

La Consejería pone en marcha iniciativas para informar sobre la alerta

La Consejería de Sanidad ha realizado modificaciones informáticas en el sistema de prescripción y en receta electrónica para facilitar a los pacientes la adquisición de nuevos medicamentos que contienen valsartán que no estén afectados por la alerta emitida el 5 de julio por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarias (AMEPS).

Desde la citada alerta, la Consejería de Sanidad ha puesto en marcha diferentes iniciativas para informar y facilitar las actuaciones tanto a pacientes como a profesionales sanitarios.

Durante el fin de semana y hasta el momento, las farmacias y centros sanitarios han informado a todos los pacientes que lo requerían para así garantizar la continuidad de tratamientos, tranquilizar a la población y evitar una posible alarma innecesaria.

Este lunes, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha remitido también un protocolo para facilitar la continuidad de los tratamientos al paciente.

El procedimiento recoge que los pacientes en tratamiento con valsartán podrán acudir a las farmacias con el envase afectado por la alerta emitida por la AEMPS, los farmacéuticos comprobarán que el envase pertenece a uno de los lotes afectados y, en la medida de lo posible, que el paciente cuenta con la correspondiente prescripción.

Pulsa para ver más contenido para ti