El consejero de Educación, Fernando Rey, abogó ayer en Valladolid por que los estudiantes de ciencias sociales, arte y humanidades mejoren sus competencias científicas y digitales para encontrar empleo en el mundo empresarial.

Demandó que estos alumnos se formen en materias como los idiomas, lo digital, lo transversal, el trabajo colaborativo y la comunicación. No en vano, aseguró que estos perfiles son "altamente" demandados por el mercado laboral.

Con motivo de la presentación de un informe elaborado por las cuatro universidades públicas de la comunidad (Burgos, León, Salamanca y Valladolid) con la colaboración del Instituto de la Competitividad Empresarial -ICE- de la Junta, recordó que los estudiantes de este tipo de ramas tienen competencias "muy interesantes" a la hora de trabajar por su versatibilidad y "lo bien amueblada que tienen la cabeza".

De ahí que considerara que la clave, en relación al empleo, no es tanto lo que un joven estudia sino en las competencias a alcanzar para encontrar un trabajo. "Estos estudios tienen futuro laboral pero requieren otra mentalidad", aseveró. Precisó que, en alguna ocasión, ha pedido a las universidades que el currículum de las carreras de humanidades ciencias sociales tengan una parte científica y digital.