08 de mayo de 2018
08.05.2018

Desestiman el recurso del Ayuntamiento de Tordesillas por el Toro Vega el Toro

El TSJ rechaza el argumento del Consistorio contra el decreto de la Junta

11.05.2018 | 00:22

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el Ayuntamiento de Tordesillas contra la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 4 de Valladolid sobre el Toro de la Vega.

Ante el decreto aprobado por la Junta de Castilla y León y convalidado posteriormente por el Parlamento autonómico en 2016 que en la práctica impedía la muerte en público del Toro de la Vega de Tordesillas, el Ayuntamiento recurrió al considerar que se vulneraba la Constitución por quebrantar la autonomía municipal.

En su sentencia, el TSJ rechaza que los argumentos utilizados por el Ayuntamiento -una tradición de más de 500 años y que asistan cada año 40.000 aficionados- sirvan para justificar su celebración por encima de la norma dictada.

Mientras el Ayuntamiento argumentó que esos miles de personas "expresan realmente la voluntad social y no los 100 animalistas que acuden de otras comunidades autónomas", el tribunal recuerda que el decreto-ley fue respaldado por el voto favorable "de casi todos los procuradores".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags