Los portavoces del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, y su homólogo del PSOE, Luis Tudanca, han menospreciado el plan de choque contra la despoblación anunciado por Albert Rivera y que estará coordinado por el líder de la formación naranja en la Comunidad, Luis Fuentes.

Sobre el plan de choque contra la despoblación, el secretario general del PSOE-CyL, Luis Tudanca, lamentó que si la comunidad tiene que esperar a los planes del PP y de Cs contra la despoblación, "Castilla y León se quedará antes sin gente". El líder socialista ha sentenciado que, en su opinión, el plan de lucha contra la despoblación de Cs es "tan falso como el máster de Cristina Cifuentes".

El portavoz del PP en las Cortes, Raúl de la Hoz, expresó que el "único objetivo" de este anuncio de Albert Rivera es el de "tapar huecos en los medios de comunicación diciendo lo primero que se les viene por la cabeza", pues "Ciudadanos no ha traído nunca un proyecto de Comunidad para Castilla y León", de ahí que "se les haya ocurrido" lo de este plan de choque. Por todo ello, de la Hoz ha subrayado que la "verdadera noticia" está en el anuncio de creación en las próximas semanas de una estrategia a nivel nacional.