05 de abril de 2018
05.04.2018

Herrera anuncia que en las ayudas se primarán contratos a personas vulnerables

El presidente de la Junta asegura que se excluirá de las subvenciones a las empresas sancionadas por inclumplir su responsabilidad social

10.04.2018 | 00:11
Herrera y Zapatero inauguran la jornada social en Valladolid.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, anunció ayer que en el acceso a las subvenciones públicas por parte de las empresas se primará a las que empleen a más personas de colectivos desfavorecidos y vulnerables y a las que apliquen más medidas activas de conciliación, mientras que se excluirá a aquellas que hayan sido sancionadas por incumplir obligaciones en materia de responsabilidad social.

Herrera inauguró ayer por la mañana la Jornada "Oportunidades de Responsabilidad Social en la Ley de Contratos del Sector Público", que contó con la presencia del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, en la que realizó un balance de la contratación social aplicada en las cláusulas de la licitación de contratos por parte de la Junta desde 2012 y adelantó nuevas medidas para los próximos meses.

Una de las medidas avanzadas por el presidente de la Junta se refiere a la forma de un acuerdo de colaboración con la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP) con el objetivo de facilitar estas políticas por parte de las entidades locales, para lo que se pondrán en común modelos y pliegos-tipo que faciliten la extensión de este enfoque en la contratación pública.

El ex presidente del Gobierno y presidente del Foro de la Contratación Socialmente Responsable, José Luis Rodríguez Zapatero, exigió, por su parte, un compromiso "activo" de todos los sectores públicos y privados para poder abrir "una gran ventana de oportunidad" para las personas con discapacidad.

Convención del PP

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, junto con el presidente autonómico del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y el ejecutivo vallisoletano de la multinacional Renault José Vicente de los Mozos participarán el próximo fin de semana en la Convención Nacional del PP.

Son tres de los representantes de Castilla y León que se desplazarán a Sevilla para intervenir en alguna de las tres jornadas previstas por el PP para abordar diferentes cuestiones como la situación en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags