La Junta de Castilla y León reintegró ya unos 37.000 euros a dos de los seis menores tutelados en la ciudad de Burgos, a los que un funcionario sustrajo unos 45.000 euros. El Ejecutivo le retiró la habilitación para gestionar fondos y abrió una investigación y un expediente disciplinario. También comunicó los hechos, ocurridos hace años, a la justicia para que comprobara si se había producido un delito de apropiación indebida.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, se refirió en Valladolid a este hecho, sobre el que informa la prensa local, y recalcó que es la primera vez que se produce algo así en la comunidad, donde 1.500 menores son tutelados, por el gerente territorial de cada provincia, que delega la gestión de fondos en otra persona.

En ese sentido, la titular de Familia explicó que una vez que la Junta tuvo conocimiento y la sospecha de que podría haberse apropiado de fondos de un menor, la Gerencia de Servicios Sociales abrió una investigación y se lo comunicó a la justicia. En total, se detectaron seis menores afectados.