10 de enero de 2018
10.01.2018

El TSJ anula por segunda vez el Consejo de Medio Ambiente de la Junta

El tribunal entiende que el órgano infringe el derecho de participación de los ciudadanos

13.01.2018 | 00:46

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha vuelto a anular por segunda vez la composición del Consejo de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, un órgano consultivo creado en sustitución del antiguo Consejo Asesor de Medio Ambiente que venía funcionando como instrumento de participación social desde 2001.

En la sentencia, contra la que cabe recurso de casación ante el Tribunal Supremo, se anula la composición del Consejo Regional, integrado por 41 miembros, de los que solo dos son miembros de colectivos medioambientales, por infringe el derecho de participación de la sociedad al vulnerar varios artículos de la Constitución. Desde Ecologistas en Acción, asociación que elevó la denuncia, se destaca que la composición lógica y que la propia sentencia considera como "más razonable", sería de quince miembros y en el que único cargo de la Administración estatal es la propia ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine