28 de noviembre de 2017
28.11.2017

Irene Gómez, periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, recibe hoy el Cossío

El jefe del Ejecutivo autonómico preside la ceremonia de entrega de los galardones

30.11.2017 | 00:25

El presidente del Ejecutivo autonómico, Juan Vicente Herrera, preside hoy a las 19.00 horas en la sede de la Presidencia de la Junta, la entrega de los XXXII Premios de Periodismo Francisco de Cossío, que este año en la modalidad de prensa ha recaído en Irene Gómez, periodista de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, por sus informaciones sobre el denominado "caso Ramos Gordón". Irene Gómez obtuvo el premio por el trabajo titulado "El primer caso de pederastia en la Iglesia de Castilla y León condenado por la Santa Sede", publicado por este medio de comunicación en enero, febrero y mayo de este año. El jurado destacó un conjunto de artículos periodísticos publicados en exclusiva sobre el llamado "caso Ramos Gordón", que revela la primera condena eclesiástica a un sacerdote de la Diócesis de Astorga (y del conjunto de Castilla y León) por pederastia.

En la modalidad de radio, se premió el relato de Laura Alonso, de Radio Nacional de España; en televisión, Juan Manuel García obtuvo el galardón por su reportaje "Víctor Barrio. Puerta grande del toreo"; y en fotografía, la serie de Gabriel Villamil titulada "Castilla y León en llamas" fue la vencedora. Además se reconoce la trayectoria profesional del periodista radiofónico segoviano Alfredo Matesanz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine