25 de septiembre de 2017
25.09.2017

Universidad Salamanca suspende la presentación de la cátedra tauromaquia

La anulación tiene que ver con la convocatoria de una concentración de protesta

28.09.2017 | 00:23

"Razones de seguridad" han llevado a la Fundación General de la Universidad de Salamanca (USAL) a suspender la presentación de la Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, prevista para esta tarde, y contra la que había convocada una manifestación.

"Ante las convocatorias realizadas a través de las redes sociales, que no permiten la celebración de una sesión académica de estas características en el contexto que requiere, esta Fundación se ve obligada a suspender el acto por razones de seguridad", ha argumentado la USAL a través de un escueto comunicado en su página web.

La Cátedra de Estudios Interdisciplinares de Tauromaquia de Castilla y León, concebida como un proyecto de investigación y un foro abierto de debate, iba a presentarse esta tarde, a las 19 horas, por parte de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León y la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Una hora antes, a las 18.00 horas, se había convocado a través de la redes sociales una movilización frente al Edificio Histórico de la USAL en protesta por la creación de esos estudios e incluso se ha iniciado una campaña de recogida de firmas en la plataforma change.org. que ya ha contabilizado más de 7.000 apoyos.

Por su parte, el procurador de Izquierda Unida-Equo en las Cortes Autonómicas, José Sarrión, ha registrado una pregunta dirigida a la Junta de Castilla y León en la que denuncia la puesta en marcha de la mencionada cátedra. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine