La Consejería de Educación ha resuelto la segunda convocatoria de becas universitarias del curso 2016-2017, de la que se han beneficiado 1.599 estudiantes en la Comunidad. Todos estos alumnos cumplían los requisitos establecidos para dichas ayudas, por lo que la Dirección General de Universidades e Investigación atendió todas las peticiones que tenían derecho a recibir las becas. Estas ayudas se suman a las 630 que ya se concedieron en la primera convocatoria, lo que supone que un total de 2.229 alumnos universitarios han recibido una beca de la Junta este año. En su conjunto, las dos convocatorias suman un importe de 1,8 millones de euros.

La Junta puso en marcha el pasado curso un nuevo sistema de ayudas económicas para complementar el programa nacional y asegurar la igualdad de oportunidades, esto es, garantizar que los estudiantes de familias con menos recursos puedan acceder o, en su caso, no tengan que abandonar sus estudios universitarios por motivos económicos.

La Consejería de Educación acordó una segunda convocatoria de becas este año, dotada con un presupuesto de casi 1,5 millones y destinada a los alumnos que, matriculados en el curso 2016-2017, no pudieron beneficiarse del componente de residencia de las ayudas convocadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD), o lo fueron con una ayuda inferior económicamente a la que se solía conceder en años anteriores a la crisis.