14 de junio de 2017
14.06.2017

Retirarán la licencia a los locales reincidentes en vender alcohol a menores

Los jóvenes que saquen el carné de conducir asistirán a charlas específicas

15.06.2017 | 12:43

Los ayuntamientos de los municipios de más de 20.000 habitantes de Castilla y León se comprometieron ayer a revocar la licencia de venta de alcohol a los establecimientos que sean reincidentes en la dispensa de esas bebidas a menores.

Esta es una de las veinticinco medidas que recoge el programa de colaboración que firmaron ayer la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, con el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la FRMP, Alfonso Polanco, para reducir el consumo de alcohol, especialmente en menores, y retrasar la edad de inicio, que está en 13,5 años. Otra de las medidas es que a la hora de sacar el carné de conducir los jóvenes de la Comunidad asistan a un taller para sensibilizar en los riesgos de beber y conducir, para que más allá de saberse las normas de conducir sepan los "riesgos adicionales" que supone hacerlo habiendo consumido alcohol, ha explicado García. Entre las propuestas también se incluye la extensión de un programa piloto, que se hace a través de Cruz Roja, para que en los actos con gran concentración de jóvenes sean estos los que actúen como elemento de sensibilización para un consumo responsable.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags