El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha propuesto a los tres partidos de la oposición celebrar un pleno extraordinario este viernes sobre las grabaciones en las que el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, le relaciona con la promesa de adjudicación de cuatro guarderías.

Según han confirmado a Efe fuentes municipales, Fernández Mañueco ha propuesta en la Junta de Portavoces de hoy la celebración de este pleno extraordinario el viernes a continuación del ordinario ya convocado para este mismo día.

La convocatoria de un pleno extraordinario fue reclamada por los grupos municipales de Ciudadanos y Ganemos el pasado viernes, mientras que el PSOE había exigido explicaciones públicas.

El pasado 1 de junio "El Español" publicó unas grabaciones de la investigación del caso Lezo entre el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González y su hermano en las que le transmite que su mujer le ha dicho que Fernández Mañueco le ha prometido a ella misma y a su socia que le van a dar cuatro guarderías nuevas en Salamanca.