Como medida de seguridad los trabajadores de la Sanidad de Castilla y León, Sacyl, no tienen acceso ni a correo ni a internet para evitar el ciberataque lanzado a escala mundial, que no ha afectado a los pacientes de la comunidad.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han explicado a Efe que se ha cortado el acceso a internet y al correo desde los ordenadores de la administración sanitaria.

El ataque no ha afectado a los hospitales de la comunidad, aunque un incidente el pasado viernes provocó que durante un rato se tuviera que trabajar en papel en el servicio de urgencias del Río Hortega de Valladolid.

La directora general de Telecomunicaciones de la Junta de Castilla y León, María Victoria Seco, ha señalado hoy que "nada hacer pensar" que los sistemas de la administración regional puedan ver afectados por el ciberataque global lanzado el pasado viernes, y hasta el momento no ha detectado ningún problema.

El Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe), dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, y con sede en León, ha informado hoy de que España ocupa la posición 16 del listado de países afectados por las distintas variaciones del virus WannaCrypt con 1.200 infecciones.