04 de abril de 2017
04.04.2017

Empleo ayudará a pagar la Seguridad Social a los parados con más de 55 años

La Consejería fija la nueva línea de ayuda con hasta 500 euros al mes

06.04.2017 | 00:21

La Consejería de Empleo concederá ayudas de hasta 500 euros mensuales para financiar las cuotas a ingresar por el convenio especial que tengan suscrito o suscriban con la Seguridad Social los trabajadores de 55 años o más que provengan de empresas en crisis con extinción de sus contratos de trabajo, por declaración de insolvencia o procedimiento concursal. El departamento de Carlos Fernández Carriedo publicó en la edición de ayer del Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la orden que establece las bases reguladoras de esta línea de ayuda. Con esta medida se pretende ayudar a aquellos trabajadores mayores de 55 años que, al encontrarse en el paro, se encuentran con dificultades económicas para hacer frente a los pagos de las cuotas a ingresar por el convenio especial con la Seguridad Social, facilitando también de esta manera la suscripción de nuevos convenios especiales.

24 mensualidades

La cuantía mensual de la línea de ayuda será el importe de la cuota a abonar por el convenio especial a la Tesorería de la Seguridad, con el límite de 500 euros mensuales. Además, la duración de la subvención será como máximo de 24 mensualidades, con un máximo de 12.000 euros. Los pagos se realizarán de forma trimestral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags