10 de febrero de 2017
10.02.2017

Castilla y León y Extremadura fían el reto de la despoblación a fondos y políticas de la UE

Las presidentas de los parlamentos luchan contra el envejecimiento

12.02.2017 | 16:39

La lucha contra la despoblación en España y en el resto de Europa pasa, entre otras estrategias, por la puesta en marcha de medidas específicas con el apoyo de la UE, tanto económico como de políticas paliativas para afrontar con garantías este reto. Es una de las conclusiones de la reunión celebrada ayer en Valladolid entre las presidentas de los parlamentos autonómicos de Castilla y León, Silvia Clemente, y de Extremadura, Blanca Martín, dos de las comunidades autónomas más afectadas por la baja densidad demográfica en el interior de España.

Esas medidas consistirían en la creación de oportunidades y el impulso de políticas favorables a las familias para fomentar la natalidad, con el fin de fijar y aumentar la población en áreas rurales de escasa y dispersa población, informaron fuentes de las Cortes de Castilla y León a través de un comunicado.

Los parlamentos de Castilla y León y de Extremadura forman parte del grupo de trabajo sobre despoblación y envejecimiento que preside Silvia Clemente y fue creado, el pasado 25 de noviembre, durante la celebración en Varese (Italia) de la asamblea plenaria de la CALRE (Conferencia de Parlamentos Europeos).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine