El escultor británico Henry Moore (1898-1986) estará presente con su obra monumental en Valladolid hasta el próximo 2 de abril en los entornos del Museo Nacional de Escultura, a lo largo de la calle Cadenas de San Gregorio.

Desde hoy se exhiben seis bronces de gran formato integrados en la muestra denominada "Arte en la calle" que representa abstracciones de la figura humana y su relación con el paisaje o figuras reclinadas materializadas en obras que han recorrido espacios al aire libre de todo el mundo.

La exposición de uno de los grandes precursores de la escultura figurativa moderna está organizada por la obra social de CaixaBank, la Fundación Henry Moore y el Ayuntamiento de Valladolid, cuyo alcalde, Óscar Puente, resaltó la trayectoria del artista británico, “cuyo trabajo se empezó a contemplar en espacios al aire de todo el mundo desde la segunda mitad del pasado siglo”, dijo.

Puente se congratuló de que 33 años después de su muerte se siga mostrando al público “con gran éxito” su obra escultórica monumental y que Valladolid y los entornos del Museo Nacional de Escultura de San Gregorio hayan sido uno de los escenarios elegidos. “Los bronces mostrados fueron creados en los mejores momentos de la carrera artística de Henry Moore. Es un lujo para quienes vivimos aquí y quienes nos visitan, teniendo en cuenta el maravilloso conjunto histórico artístico donde se ubican las obras”, enfatizó.

Para el regidor, se trata de esculturas que “dialogan con el entorno que las acoge” y se reafirmó en la apuesta de sacar el arte a la calle “como la mejor forma de darlo a conocer”, al tiempo que consideró que la obra de Moore “a buen seguro va a impactar a quien la descubra por primera vez” junto al Museo Nacional de Escultura en Valladolid.