El Ayuntamiento de Zamora se encuentra entre los que menos inversión destina a servicios sociales,. En concreto el pasado año destinó 43,1 euros por habitante y este año prevé invertir 49,64.

En el lado contrario se sitúa el Ayuntamiento de la ciudad burgalesa de Miranda de Ebro, que figura entre los doce de España con una mayor inversión en servicios sociales y en el año 2015 destinó una media por habitante de 104,05 euros, según un informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales.

Los ayuntamientos "precarios" en servicios sociales y en el que se incluyen los que dedican menos de 50 euros por habitante y año se encuentra el de Zamora. De los 79 municipios incluidos en esta clasificación aparecen dos en Castilla y León: Laguna de Duero (Valladolid), donde el gasto en 2015 fue de 36,53 euros por vecino, cantidad ligeramente inferior a la prevista para este año, 36,19 euros, y Zamora, que el pasado año gastó 43,15 euros y que para este ejercicio espera llegar a los 49,64.