La Policía Local ha presentado en comisaría, en calidad de detenido, a un varón de 35 años de edad que responde a las iniciales M.A.C.B, tras amenazar a su ex pareja por negarse a mantener relaciones sexuales, según informaron fuentes de la Policía Local.

Los hechos se produjeron esta madrugada cuando una llamada alertó a la Policía Local de que una mujer que se encontraba en su domicilio con miedo tras haber sido amenaza por su novio.

Los agentes se personaron en el domicilio particular, situado en la Avenida del Vena de la capital burgalesa. Una vez identificada, la mujer manifestó que su ex novio se había presentado en su domicilio y que, tras una conversación normal, pasó a un estado de alteración en el que la demandaba mantener relaciones sexuales.

Ante la negativa de la mujer, el varón pasó a las amenazas verbales, llegando incluso a impedirla abandonar su domicilio. Tras corroborar las manifestaciones, los agentes informaron al presunto agresor de los motivos de su detención. A continuación fue trasladado a comisaría, donde pasó a disposición judicial.