15 de septiembre de 2016
15.09.2016

Detenido en Logroño un guardia civil de León por robar a narcotraficantes

El agente pertenecía a una banda integrada por otros tres compañeros, un vigilante de seguridad y dos empresarios con negocios en Logroño e Ibiza

16.09.2016 | 00:33

Siete personas han sido detenidas en una operación de la Jefatura Superior de la Policía de La Rioja, contando con la colaboración de sus homólogos de La Coruña, en la que se ha desarticulado una banda dedicada a asaltar y robar a narcotraficantes.

De los siete detenidos, dos son guardias civiles en activo--uno de ellos destinado en León-- y otros dos, agentes de la Benemérita en la reserva; otro, un vigilante de seguridad, y los dos restantes, empresarios con negocios afincados en Logroño e Ibiza.

Como han explicado este jueves el delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, y el jefe superior de la Policía en la comunidad, Pedro Mélida, las detenciones se llevaron a cabo el pasado sábado en la provincia de Málaga, donde se perpetró el robo a una organización de narcos de origen magrebí.

Los detenidos fueron trasladados a Logroño, donde comparecieron antes de ayer ante el Juzgado de Guardia, que decretó su ingreso en la prisión de la capital riojana. A los detenidos se les incautaron armas de fuego, chalecos antibalas y uniformes de la Guardia Civil, además de 69 kilos de bellotas de hachís y una cantidad no determinada de anabolizantes, junto con cuatro turismos y una motocicleta, entre otros efectos.

Por ello, se les imputan delitos como robo con violencia, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones o usurpación de funciones públicas, por las que podrían ser condenados a una media de 20 años de prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine