19 de diciembre de 2012
19.12.2012

Apoyo unánime al sector del ibérico y rechazo frontal a la norma del Gobierno central

19.12.2012 | 01:00

Las Cortes de Castilla y León expresaron ayer el apoyo, por unanimidad de la Cámara, al sector del ibérico de la Comunidad Autónoma y el rechazo al Real Decreto por el que se aprueba la norma de calidad remitido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente el pasado 3 de diciembre de 2012.


La declaración institucional, leída en el hemiciclo por la presidenta de las Cortes, la zamorana María Josefa García Cirac, suscribe y respalda el documento firmado por todo el sector del ibérico de Castilla y León en el que se pide que la pureza racial se incluya en el etiquetado y no en el nombre comercial y que se dé un periodo transitorio para la puesta en el mercado de los productos en proceso de elaboración y para la adaptación de las explotaciones de cebo a las nuevas condiciones de manejo. De esta manera, reclaman que se incluyan tres denominaciones de venta: ibérico de bellota, ibérico de campo e ibérico de cebo y el rechazo a la inclusión de los porcentajes de pureza racial, que debe ir en el etiquetado y no en el nombre comercial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine