Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 24 años, identificado como F.B., como presunto autor de un delito de estafa, tras ser sorprendido en una sucursal bancaria de la capital abulense donde trataba de cambiar a euros coronas islandesas como si fueran suecas, las cuales tienen un valor muy superior. De haberlo conseguido, hubiera obtenido más de 4.700 euros, según informaron hoy fuentes de la Comisaría de Ávila.

La Policía Judicial comprobó que esta misma persona había conseguido llevar a cabo su engaño en otras sucursales bancarias de Zaragoza y San Martín de la Vega (Madrid), donde, tras utilizar el mismo ´modus operandi´, había conseguido estafar 5.576,28 euros. El empleado del banco abulense se percató del intento de estafa, ya que esta misma persona había realizado la misma operación en otras oficinas, y avisó de inmediato a la Comisaría de Policía.

La similitud entre los billetes de las coronas islandesas y suecas ha llevado a facilitar a los estafadores este tipo de hecho delictivo. Una corona sueca equivale aproximadamente a 0,1129 euros, mientras que las islandesas tienen un valor aproximado de 0,063 euros.