La Junta de Castilla y León ha invertido este año 7.154.428 euros para el desarrollo de la Campaña de Vialidad Invernal 2010-2011, cuantía que ha permitido la adquisición de 33 nuevas máquinas quitanieves, 30 silos de sal y 37 todoterrenos. Además, más de 600 personas colaboran en la Comunidad en las labores de información, prevención y limpieza de nieve, y en la dirección de la campaña en coordinación con las diputaciones provinciales y la Administración del Estado.

Gracias a las adquisiciones realizadas este año, la Ejecutivo autonómico dispone de un total de 139 quitanieves; 62 silos de sal; 37 instalaciones para acopios de nieve; 37 parques de control, vigilancia y almacenamiento; 14 furgones y 83 furgonetas para las cuadrillas de los servicios territoriales en sus funciones de control.

Por provincias, en Ávila hay seis silos, dos puntos de acopio, dos parques y 16 quitanieves; en Burgos, diez silos, siete puntos de acopio, seis parques y 16 quitanieves; en León, diez silos, cuatro puntos de acopio, seis parques y 24 quitanieves; en Palencia, siete silos, cuatro puntos de acopio, tres parques y 17 quitanieves, y en Salamanca, dos silos, tres puntos de acopio, cuatro parques y seis quitanieves.

Asimismo, Segovia cuenta con cinco silos, cuatro puntos de acopio, tres parques y 13 quitanieves; Soria con siete silos, dos puntos de acopio, dos parques y 17 quitanieves; Valladolid con un silo, cuatro puntos de acopio, cuatro parques y cinco quitanieves, y Zamora con siete silos, dos puntos de acopio, tres parques y diez quitanieves.

Por último, en la A-231 hay cinco silos, dos puntos de acopio, dos parques y once quitanieves, y en la A-601, dos silos, tres puntos de acopio, dos parques y cuatro quitanieves.