Dos hombres perdieron la vida en Segovia y otro en León en los tres accidentes de tráfico mortales registrados en las carreteras de Castilla y León desde que el pasado viernes se iniciara la Operación Especial del Puente de la Constitución y la Inmaculada hasta las 19.30 horas de hoy, aunque el balance definitivo se conocerá mañana ya que el dispositivo puesto en marcha por la Dirección General de Tráfico finaliza esta medianoche.

El número de muertes ocurridas este año es idéntico al del año pasado, cuando fallecieron en las carreteras durante estos días festivos dos hombres y una mujer, mientras que en 2008 perdió la vida una persona y en 2007, cuando el Puente se extendió desde el miércoles 5 hasta el domingo 9, hubo cinco muertos.

El primer accidente mortal tuvo lugar el lunes sobre las 17 horas a la altura del kilómetro 92 de la autopista AP-6 (Villalba-Adanero) a su paso por el término municipal de Labajos (Segovia), en dirección La Coruña. Un hombre de 57 años de edad, con iniciales O.D.C., falleció al salirse de la vía el turismo que conducía cuando al parecer sufrió un desvanecimiento.

Asimismo, un camionero de 43 años de edad, con iniciales P.V.J., murió el martes en un accidente ocurrido a la altura del kilómetro 64 de la N-603 (Madrid-Coruña), dentro del término municipal de El Espinar (Segovia). El suceso ocurrió sobre las 15.29 horas cuando el camión que conducía la víctima, un trailler con matrícula de Toledo que circulaba en dirección sur hacia Madrid, se salió de la vía y perdió la carga, quedando el conductor atrapado en su interior.

El último siniestro mortal se produjo a las 06.45 horas de la madrugada de hoy y en él falleció un hombre de 60 años, con iniciales A.A.G., quien cayó con su vehículo al Canal de los Payuelos, a la altura del kilómetro 8,3, en la localidad de Villapadierna, perteneciente al término municipal de Cubillas de Rueda (León). Tras sacar el vehículo del canal y comprobar que no había nadie en su interior, el equipo Geas de la Guardia Civil, con sede en Valladolid, encontró el cuerpo de la víctima a unos 500 metros del lugar donde estaba su coche.

Además de estos tres accidentes con víctimas mortales, las carreteras de la región han registrado durante el Puente varios siniestros más con heridos. El más grave tuvo lugar el viernes hacia las 16.40 horas cuando una colisión por alcance entre al menos cuatro vehículos en la carretera A-62 a la altura de Simancas (Valladolid) provocó siete heridos y retenciones de hasta ocho kilómetros

Asimismo, cuatro jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años resultaron heridos en un accidente ocurrido en la madrugada del domingo en el término municipal de Sepúlveda (Segovia) sobre las 6.15 horas, concretamente en la carretera SG-V-2341 en dirección hacia Duratón.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) preveían que se produjeran un millón de desplazamientos por las carreteras de la Comunidad durante el Puente de la Constitución y la Inmaculada, para lo que puso en marcha un dispositivo especial para regular y dar fluidez al tráfico, que comenzó a las 15 horas del viernes y finalizará a las 24 horas del hoy.