El nivel de alerta roja, el máximo previsto por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se mantendrá en la jornada de hoy y mañana en el norte de la Comunidad. Los termómetros podrían alcanzar los 20 grados bajo cero en el norte de Burgos, León y Palencia, en la Cordillera Cantábrica y los 13 bajo cero en la comarca zamorana de Sanabria, el este (Sistema Ibérico) y el sur (Sistema Central), principalmente en Ávila, Segovia, Salamanca y Soria.

Asimismo Castilla y León 'tirita' de frío todavía a estas horas debido a la llegada de una ola de frío polar procedente de Europa que ha desplomado las temperaturas y convertido en hielo la nieve que tiñe de blanco gran parte del territorio castellano y leonés, sobre todo, en las zonas de montaña donde se han registrado las principales complicaciones. Los termómetros con temperaturas más bajas se localizaron en la capital leonesa, donde a las siete de la mañana se registraron siete grados bajo cero. También se congeló el mercurio en Ávila y Burgos que llegaron hasta los seis bajo cero.

También pasaron mucho frío esta noche en la capital palentina donde la helada rebajó la temperatura mínima hasta los 5,6 grados bajo cero. La misma situación vivieron los sorianos y segovianos con termómetros que marcaron valores negativos de 5,5 y 5,2 grados, respectivamente. Menos intenso fue el frío en Valladolid y Zamora, aunque se registraron 4,7 y 2,6 grados bajo cero.