Educación

Las Eras de Benavente anticipa la celebración del Día del Libro con los escolares leyendo en el patio

Los alumnos de Infantil y Primaria llevan de casa sus cuentos y lecturas preferidas y se cuelgan el distintivo de "buen lector"

Los más pequeños liberan poemas de "sus jaulas" en las aulas de los mayores poniéndolos en libertad

Una vista general de la actividad en el patio por el Día del Libro.

Una vista general de la actividad en el patio por el Día del Libro. / J. A. G.

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Las Eras anticipó ayer la celebración del Día del Libro, que tendrá lugar este martes, con una actividad de lectura desarrollada en el patio del centro.

Los escolares de primer y segundo ciclo de Infantil y también de la etapa de Primaria trajeron de sus casas sus cuentos y lecturas favoritas y las compartieron tras el recreo.

Los alumnos lucieron su carnet del “Buen lector” leyeron individualmente las lecturas que habían llevado y los grupos de mayor edad se sumaron a los de los más pequeños para leer cuentos infantiles.

Un grupo de escolares con los cuentos que habían llevado de casa. | J. A. G.

Un grupo de escolares con los cuentos que habían llevado de casa. | J. A. G. / J. A. G.

El centro organizó también que los alumnos de dos años visitaran las aulas de los mayores «para ir sacando de su “jaula” los poemas que les fueron leyendo y poniéndolos así en libertad», según informó el colegio. Todas las actividades desarrolladas están incluidas en el Plan de Fomento de la Lectura «que cada año tiene más aceptación y se realiza con más ilusión por parte de los pequeños».

Los actos conmemorativos del Día del Libro se desarrollaron ayer en todos los colegios locales y también en los institutos. Así, el IES León Felipe ha programado actos musicales y de lectura en el vestíbulo del centro los días 24, 25 y 26, aparte de lo realizados ayer.

Los más pequeños también participaron en la celebraicón del Día del Libro.

Los más pequeños también participaron en la celebraicón del Día del Libro. / L. E.