Asensio dará celeridad a la aprobación del proyecto del Puerta del Noroeste de Benavente

Carreteras ya ha firmado la resolución de la actuación y los técnicos locales trabajan hace semanas en incorporar los cambios requeridos

La alcaldesa, Beatriz Asensio, y el concejal de Hacienda, José Manuel Salvador, en la presentación del presupuesto.

La alcaldesa, Beatriz Asensio, y el concejal de Hacienda, José Manuel Salvador, en la presentación del presupuesto. / E. P.

El desarrollo industrial "es importante para el desarrollo de Benavente y la aprobación de los proyectos del Puerta del Noroeste en Junta de Gobierno es importantísima". Son palabras de la alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, quien en el día de ayer recibía la llamada del subdelegado de Gobierno, Ángel Blanco, "al que agradezco la deferencia que ha tenido con este ayuntamiento", para comunicarle que se había producido ya la firma de la resolución del Informe de la Unidad de Carreteras del Estado en Zamora, del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, sobre el Polígono Industrial Puerta del Noroeste de Benavente.

La diligencia con la que se ha trabajado desde el departamento de Urbanismo, por parte de la arquitecta municipal de Benavente, se ha puesto en valor, no sólo por la propia alcaldesa, sino también por la propia Subdelegación. "Quiero dar las gracias al arquitecta municipal porque ha realizado un trabajo todo lo rápido que ha podido. El informe de Carreteras solicitaba unos requerimientos técnicos y había varias cosas que subsanar en el proyecto. Para nosotros no ha dejado de ser una sorpresa puesto que se había dicho que estaba todo lista a falta del informe, pero no ha sido así", señala Asensio.

Lo cierto es que las conversaciones mantenidas entre los técnicos ha permitido al departamento de Benavente avanzar en las modificaciones que han afectado al proyecto del Puerta del Noroeste. "Eran aspectos técnicos como por ejemplo que se proteja el espaldón del relleno mediante protecciones de escollera. Esto es algo que ya se ha incorporarlo al proyecto del Puerta del Noroeste".

Ese trabajo que se ha estado realizando durante estas semanas, en que se ha estado a la espera de la resolución de Carreteras, es lo que va a permitir llevar a la mayor celeridad el proyecto de reparcelación y urbanización y el de expropiación de terrenos a Junta de Gobierno. "Aún no puedo confirmar el orden del día de la Junta de Gobierno de la próxima semana que se celebrará el jueves. Pero se hará lo más rápido posible", asegura la alcaldesa.

Una vez se aprueben los proyectos, se podrán realizar las actas de ocupación. "Tendremos que consignar el dinero y podemos ocupar ya los terrenos. En el momento que los terrenos sean municipales ya podemos disponer de ellos".

La alcaldesa de Benavente hizo hincapié en la importancia de este proyecto para el desarrollo de Benavente. "Es algo en lo que se lleva trabajando ya desde que el anterior equipo de gobierno del PP estaba en el Ayuntamiento, la idea del PP siempre ha sido apostar por el desarrollo industrial de Benavente".

El 2024 será el del inicio de licitación pero hasta 2025 no será posible iniciar las obras del nuevo polígono industrial. La alcaldesa asegura que "siempre hay empresas interesadas en este proyecto de desarrollo industrial, pero lo cierto es que la mayoría de las veces lo hacen de un modo anónimo. Pero interés siempre hay".

Suscríbete para seguir leyendo