El Centro de Transportes de Benavente generará una cifra de negocio de más de 1,6 millones

El presupuesto del CTLB cifra en 396.627 euros el saldo positivo previsto para este año

Centro de Transportes de Benavente. | E. P.

Centro de Transportes de Benavente. | E. P. / Eva Ponte

El Centro de Transportes y Logística de Benavente (CTLB) prevé que al finalizar 2024 el importe neto de la cifra de negocios alcanzará la cantidad de 1.627.960,58 euros y que el resultado del ejercicio será positivo y se saldará con 396.626,92 euros de beneficios. Es la cifra de presupuestos que la sociedad mercantil ha presentado al Ayuntamiento benaventano para su inclusión en las cuentas municipales.

El Presupuesto Municipal tendrá que esperar una corrección antes de elevarse a pleno, debido a la consignación de una subvención de 38.102 euros de la Diputación de Zamora a los colegios benaventanos que ya no existe y tras el acuerdo de los grupos políticos en la Comisión Informativa celebrada ayer.

El presupuesto del Centro de Transporte y Logística de Benavente contempla una liquidez de 1.090.625,86 euros para este año 2024.

Ingresos

La cifra de negocios incluye la prestación de servicios y los ingresos recibidos por aparcamientos y arrendamientos de naves, que son las fuentes que aportan los principales ingresos, además de otros procedentes de las prácticas de autoescuelas, la báscula o el Centro de Negocios.

Respecto a estas cuentas recoge la memoria del Presupuesto Municipal de Benavente que "todos los ingresos de CTLB son de mercado, sin que existan transferencia internas ente el Ayuntamiento y esta entidad, y a falta de sectorización por parte del Ministerio de hacienda de dicha sociedad mercantil, se puede concluir que la misma no se incluye dentro del perímetro de consolidación a efectos de estabilidad presupuestaria, al no tratarse de una administración pública". Señala también que "como unidad publica deberá presentar situación de equilibrio o superávit, en sus cuentas anuales".

Gastos

La partida da gastos se vertebra principalmente en gastos de personal y gastos de explotación. Los gastos de personal se moverán en el entorno de los 479.053,74 euros en 2024 mientras que los gastos de explotación alcanzan los 267.241,72 euros. Entre ellos se incluyen desde obras de reparación y conservación, que se lleva la mayor cuantía cifrada en 80.000 euros, así como los suministros, que supone un gasto de casi 36.000 euros, servicios profesionales dotado con casi 19.600 euros y el material de oficina o publicidad, propaganda y relaciones públicas, que se estima en un gasto de 12.000 euros, entre otros.

En cuanto a las deudas bancarias del CTLB, a 31 de diciembre estaba pendiente el pago de 875.722,28 euros, del crédito de un millón de euros solicitado el pasado año para completar la financiación de las dos últimas naves construidas. Este año se amortizará un total de 94.962,53 euros, más 13.317,19 euros de intereses.

Suscríbete para seguir leyendo