La elección de representantes de la Juventud e Infancia de Benavente, abierta a todos

No sólo podrán ser elegidas las mujeres y niñas, y se sustituye la coronación por una imposición de bandas sin distinción

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, durante la presentación de las bases. | E. P.

La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, durante la presentación de las bases. | E. P. / E. P.

Fiestas en Benavente incorpora novedades en la elección de representantes de la Juventud y de la Infancia este año. La alcaldesa de Benavente, Beatriz Asensio, y la concejala de Cultura, Mercedes Benítez, han dado a concoer estas novedades, así como la publicación de las bases que rigen la elección de representantes este año.

Uno de los cambios más importantes es que se ofrece la posibilidad de que se presenten a representar la Juventud y la Infancia a aquellas personas que lo deseen, independientemente de cuál sea su género y siempre que cumplan los requisitos de las bases. Tampoco habrá acto de coronación como tal, sino que se impondrán bandas a los o las representantes sin hacer distinción alguna. Tanto la alcaldesa como la concejala de Cultura expresaron que estos nuevos cambios llevan a lograr “la igualdad y una sociedad más inclusiva”.

Entre los requisitos recogidos en las bases es que las personas candidatas deberán estar empadronadas y residir en Benavente. En el caso de las representantes de la Infancia deben tener cumplidos 9 años y de la Juventud deben tener los 16 años a fecha de 1 de enero de 2024. No podrán presentarse quienes hayan participado en ediciones anteriores, a no ser que cambien de categoría.

El plazo de inscripciones comienza hoy, hasta el 8 de marzo y pueden realizarse en la Oficina de Turismo en horario de 10 a 14 horas, de lunes a domingo.