Camarzana deTera destina 95.000 euros del presupuesto a inversiones
El importe total de gastos previstos para este año asciende a 629.200 euros, de los que 167.500 euros son para personal
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Ayuntamiento de Camarzana de Tera. | L. O. Z. / Eva Ponte
El Ayuntamiento de Camarzana de Tera ha aprobado definitivamente el Presupuesto General para este año, cuyo importe total asciende a 629.200 euros. De esta cuantía, la administración municipal destinará a inversiones reales un total de 95.000 euros. El mayor importe en gastos irá destinado a bienes corrientes y servicios, un total de 284.200 euros, mientras que 167.500 euros se destinan a gastos de personal.
La plantilla de personal de este Ayuntamiento cuenta con un secretario interventor y tres trabajadores laborales, que son el operario de servicios, el administrativo y la limpiadora.
De los ingresos previstos para este año se incluye por impuestos directos una cuantía de 213.400 euros; un total de 3.790 euros más por impuestos indirectos; se estima por tasas y otros ingresos un total de 138.500 euros y 177.500 euros más procedentes de las transferencias corrientes; en cuanto a los ingresos patrimoniales se cifran para este presupuesto municipal en algo más de 26.000 euros. También de ingresos, procedentes de Diputación Provincial, de los Planes de Obras, hay previsto un importe de 70.000 euros. El Ayuntamiento destinará este dinero para pavimentación de calle La Cuesta y abastecimiento, saneamiento y pavimentación en calle Suspira.
Tasas modificadas
Este año se aplicarán nuevas tasas por alcantarillado. La cuota tributaria es una fija y semestral para las viviendas de 20 euros al semestre y el mismo importe para locales y otros edificios. En cuanto a la cuota tributaria por concesión de licencia o autorización de acometida a la red de saneamiento, se exigirá por una sola vez y consistirá en una cantidad fija de 100 euros por cada vivienda o local.
También se aplicarán las nuevas tasas por recogida de basura que se cifra en 70 euros para viviendas familiares; 112,50 euros para oficinas en general, comercios, autoescuelas, farmacias, peluquerías, locales de negocios autónomos; 300 euros, para bancos y cajas de a; 390 euros, para almacenes de productos alimenticios y bebidas, restaurantes de hasta 5 empleados, gasolineras, hoteles, queserías, pescaderías, supermercados, talleres, almacenes de venta al por mayor, bares-cafeterías, 390,00 euro; 750 euros para restaurantes de más de 5 empleados, bar-playa fluvial, supermercados con pescadería, industrias con más de 5 empleados; y 1.500 euros para la residencia.
Y hay nuevas tasas por el suministro de agua con cuota por metros y otra de 8 euros de mantenimiento.
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