Los voluntarios de Protección Civil de Benavente, en más de 200 servicios el último año

La agrupación benaventana acumula más servicios en fiestas y ferias de la ciudad, así como en partidos de fútbol sala

Voluntarios de Protección Civil en un curso de formación. | E. P.

Voluntarios de Protección Civil en un curso de formación. | E. P. / E. Ponte

Una quincena de personas realizan habitualmente en Benavente los servicios de voluntariado de la Agrupación de Protección Civil que, en estos días, hace balance de las intervenciones realizadas a lo largo del año en la ciudad, atendiendo a diferentes solicitudes.

En la memoria presentada a la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Benavente se reflejan un total de 208 intervenciones a lo largo del pasado año. Una cifra algo menor a años anteriores ya que en 2022 se sumaron un total de 247 intervenciones a lo largo del año, por parte de estos voluntarios. En cuanto al número de horas realizadas, en 2023 suman 758.

Colaborar con los vecinos de Benavente y la comarca de Los Valles cuando los necesitan es el principal objetivo que se marcha esta agrupación cuyos grupos de acción están integrados por personas llegadas de distintos ámbitos profesionales. Desde la construcción a controladores de la ORA.

En el balance de este año cabe destacar que la mayor parte de las solicitudes son internas del Ayuntamiento, principalmente de las concejalías de Deportes, Fiestas, Bienestar Social, Seguridad Ciudadana y Juventud y también la de Ferias.

En cuanto a los servicios realizados en sus salidas destaca sobre todo su colaboración con partidos de fútbol sala, así como con la celebración de ferias y mercados y en distintas fiestas que tienen lugar durante el año en Benavente.