La Asociación del Monasterio de Santa Marta de Tera busca nuevos socios

La agrupación cultural pone en marcha una campaña de captación con el fin de apoyar los conciertos y actividades

Luis Antonio Pedraza en el Concierto de la Luz, en Santa Marta. | E. P.

Luis Antonio Pedraza en el Concierto de la Luz, en Santa Marta. | E. P. / Eva Ponte

La Asociación de Amigos del Monasterio de Santa Marta de Tera ha puesto en marcha una campaña de captación de socios. El objetivo es el de poder obtener fondos con la finalidad de afrontar los conciertos que se organizan en esta joya del románico provincial a lo largo del año, además de otros gastos de la asociación de carácter eminentemente cultural.

De modo que ha abierto la inscripción en esta asociación con una cuota al año de 15 euros, un precio simbólico con el que pretenden apoyar económicamente las iniciativas que realizan a lo largo del año.

Esta asociación organiza en torno al Fenómeno de la Luz Equinoccial, uno de los principales valores históricos y artísticos del patrimonio cultural de la provincia de Zamora, el Concierto de La Luz. Se celebra en los meses de marzo y septiembre coincidiendo con el equinoccio de primavera y otoño y el fenómeno de La Luz Equinoccial que tiene lugar en el Monasterio románico de esta localidad zamorana.

También ha organizado el concierto de Verano en el Monasterio en torno a otra fecha determinante para este templo, la festividad de Santiago Apóstol, el 25 de julio y en que se celebra una fecha muy emblemática para todos los peregrinos a Santiago y muy especialmente para los que transitan por el Camino Sanabrés donde se ubica este monasterio y que recibe cientos de visitas durante el año.